El Rincón de los Cerezos
Berzocana (Las Villuercas)
10129 - Cáceres
Tlf.: 927 19 50 01
Movil: 690 66 75 82
info@alternatura.info

Quienes somos
Alojamiento
Cursos
Como llegar
Blog

Somos Andrés, Carmen y Mario. Somos una familia. Somos gente normal. Siempre procuramos hacer lo que nos ilusionó. Fuimos paseado por el mundo de la biología y la ingeniería agronómica. Intervenimos en iniciativas privadas y públicas relacionadas con la educación no formal, la educación ambiental, la ornitología, la agricultura y la ganadería. Este viaje nos provocó una importante preocupación por el ser humano, sus expectativas, sus relaciones, incluida la naturaleza, su felicidad. De modo que nos propusimos desarrollar en la práctica modelos alternativos y sostenibles. Así nació ALTERNATURA como una experiencia real, práctica y viable que pretende mostrar que el futuro es esperanza, que es posible hacer las cosas de otra manera. Que este es un mundo en el que debe haber sitio para el ser humano y para la naturaleza.

Ganadería ecológica

Hemos procurado contar con una muestra significativa de los sectores ganaderos vocacionales de estas latitudes con la intención de evaluar la viabilidad de la actividad ganadera según criterios ecológicos. Así mantenemos cargas ganaderas bajas (equivalente a 0.3 vacas/hectárea) para no esquilmar los pastos, los tratamientos sanitarios los hacemos principalmente con fitoterapias y homeopatía y si tenemos que aportar alimentos complementarios se los proporcionamos provenientes de agricutura ecológica. Desde el año 2000 pertenecemos al Comité Extremeño de Producción de Agricultura Ecológica (CEPAE), que regula y certifica nuestros productos. En nuestro caso hemos hecho especial hincapié en el sector Ovino de carne, Vacuno de carne y Apicultura. En segundo término también compartimos nuestro tiempo con Vacuno de leche, Caprino, Aviar y Equino.


Apicultura

Tenemos tres colmenares que suman 200 colmenas. Están instalados en lugares de gran belleza, rodeados de ambientes montuosos, no cultivados, de robledal. Principalmente trabajamos con la raza autóctona de abeja negra ibérica. Estas abejas producen, en este ambiente, una de las mieles más valoradas, la miel de roble. Se trata de una miel muy oscura, de sabor y textura excelentes.

Siguiente >>

   
Copyright© 2005 - 2009 alternatura.info. Prohibida su reproducción total o parcial.
Diseñado porAlquiler casas rurales