El Rincón de los Cerezos
Berzocana (Las Villuercas)
10129 - Cáceres
Tlf.: 927 19 50 01
Movil: 690 66 75 82
info@alternatura.info

Quienes somos
Alojamiento
Cursos
Como llegar
Blog

 

Este equipamiento ofrece la posibilidad de desarrollar actividades de Bioagroturismo. Consiste en la prestación de servicios de alojamiento y manutención y otros servicios complementarios en construcciones típicamente rurales y en unidades familiares agropecuarias.

Este sistema acerca al visitante a distintos modelos alternativos de gestión ambiental, tendentes a la sostenibilidad con un fin educativo y divulgativo. Así, en El Rincón de los Cerezos, se ofrece la posibilidad de conocer las diferentes actividades que se realizan en relación a modelos de explotación de recursos naturales ( ámbitos agrícola, ganadero y artesanías), arquitectónicos ( arquitectura bioclimática) y de obtención de energías (energías alternativas).

Se propone al visitante que se incorpore al funcionamiento de la finca. Así puede participar directa y personalmente en el proyecto que nos ocupa, mediante su acercamiento a distintos temas que se concretan en diversas actividades formativas.

La finca se encuentra ubicada en el municipio cacereño de Berzocana, en la comarca de las Villuercas, en Extremadura con un riquísimo, a la vez que desconocido, patrimonio natural y cultural.

El equipamiento está situado en una explotación agrícola-ganadera basada en métodos ecológicos.

Ver la finca
   
Copyright© 2005 - 2009 alternatura.info. Prohibida su reproducción total o parcial.
Diseñado porAlquiler casas rurales